El baile o la danza es uno de los contenidos especĆficos de la expresión corporal en Educación FĆsica, tanto en Primaria como en otras etapas, pero tambiĆ©n es uno de los mĆ”s olvidados y dejados a parte. Por ello tenemos que buscar actividades, talleres o proyectos que fomenten el interĆ©s.
Desde una perspectiva transversal junto con el Ôrea de Música, podemos tomar este video como ejemplo para trabajar diferentes tipos de bailes y cómo han evolucionado en función del desarrollo musical de cada década.
Hemos de pensar siempre en hacer una interpretación adaptada, grupal y en trabajo cooperativo, pero ideas como esta pueden fomentar el interĆ©s por el movimiento corporal como fenómeno artĆstico.
