El equilibrio

El equilibrio es la capacidad de mantener una posición corporal equilibrada, sin caernos al suelo, durante cualquier movimiento o mientras mantenemos una determinada posición.

Tipos de equilibrio

Equilibrio estático:
Es en el que debemos mantener el equilibrio manteniendo una determinada posición, sin realizar ningún tipo de movimiento. Por ejemplo la posición de la grulla de Karate Kid.
Equilibrio dinámico: https://healthwatch.piedmont.org/
Es aquél en el que debemos conservar el equilibrio realizando movimientos con todo el cuerpo o parte de él (por ejemplo, giros y saltos).

Factores mecánicos a tener en cuenta

Centro de gravedad:
Es el punto del cuerpo desde donde parten todos los movimientos para equilibrarnos. En posición de pie coincide aproximadamente con el ombligo. Mientras más alto esté, menos equilibrio tendremos y cuanto más bajo esté, mayor equilibrio tendremos.
Base de sustentación:
Es el espacio delimitado por los apoyos del cuerpo que tengamos. Por ejemplo, si estamos de pie es el espacio que hay entre ambos pies y si estamos haciendo la grulla es solamente la planta del pie.
La proyección:
Es una linea imaginaria perpendicular al suelo y que pasa por el centro de gravedad. Si esa línea cae dentro de la base de sustentación estaremos en equilibrio y si cae fuera de la base de sustentación perderemos el equilibrio. El punto máximo de equilibrio es cuando la proyección del centro de gravedad cae en el centro de la base de slot garansi sustentación.

Vemos en esta imagen dos ejemplos de los factores mecánicos

El reequilibrio

Es la capacidad de volver a equilibrarse tras un desequilibrio slot bonus previo.

Reajuste del centro de gravedad:
Se consigue al varial la altura del centro de gravedad con respecto al suelo. Por ejemplo, cuando vamos a caernos intentamos agacharnos inconscientemente para conservar el equilibrio.
Movimiento de los segmentos corporales:
Se consigue haciendo movimientos con las slot777 online extremidades y y tronco. Por ejemplo, cuando vamos a caernos hacia un lado, extendemos el brazo o la pierna del lado contrario para reequilibrar.